Skip links

Transporte Aéreo.

La ayuda definitiva en transporte al comprar a través de Alibaba

Su socio aéreo desde España hacia destinos globales.

Acreditados por IATA


En nuestra empresa de transporte aéreo de mercancías, contamos con la certificación de la IATA y nuestro equipo de tráfico cumple con los más altos estándares de experiencia y habilidades.Trabajamos directamente con aerolíneas para contratar fletes aéreos y ofrecemos servicios de transporte aéreo de mercancías a nivel global, brindándole un valor adicional a su negocio.

Benefíciese de nuestra experiencia


Puede confiar en nosotros tanto para la gestión de fletes aéreos de grandes cargamentos, incluyendo mercancías peligrosas, perecederas o generales, como para servicios en aviones de pasajeros, aviones de carga (CAO) y vuelos chárter exclusivos. Nos encargamos de todos los aspectos del proceso, desde el embalaje y la documentación hasta el transporte local y las coordinaciones globales, garantizando operaciones de transporte aéreo de mercancías de puerta a puerta de manera eficiente y segura.

Supervise el transporte de sus mercancías

Como empresa de transporte de mercancías, gestionamos toda la coordinación antes del embarque con su proveedor, asegurando la preparación de la carga aérea, la documentación, las certificaciones, entre otros aspectos.Además, seleccionamos el flete aéreo más competitivo para evitar retrasos, costos adicionales, inconvenientes por documentación incorrecta y posibles incumplimientos.

Comunicación permanente

Mantenemos una comunicación constante sobre el estado de su carga aérea y cualquier eventualidad durante todo el proceso de transporte, desde antes de la salida hasta después de la entrega.
Si es necesario para usted al exportar, también proporcionamos actualizaciones sobre el estado del vuelo al agente transitario o a su cliente en el destino, y coordinamos directamente la documentación requerida.Entendemos que la información es clave en el transporte aéreo de mercancías y nos aseguramos de que todo funcione sin contratiempos.

Evite problemas

Su carga aérea es única, con características específicas que determinan la viabilidad del transporte: embalaje, dimensiones, peso y clasificación (peligrosa, perecedera o general). Cada detalle importa: un centímetro extra puede significar la diferencia entre el éxito y contratiempos económicos. Como expertos en logística y transporte, nos enfocamos en cada aspecto, desde la planificación hasta la selección del flete aéreo más competitivo, para garantizar la eficiencia y rentabilidad de su envío.

¿Cuáles son los factores determinantes que afectan a las tarifas de carga aérea de un operador logístico?.

¿Está considerando el transporte de sus mercancías mediante flete aéreo y desea comprender los factores que afectarán el costo final? Entre estos factores, las tarifas de carga aérea son cruciales, determinadas por el operador logístico según diversos elementos. 

Variables básicas de las tarifas de carga aérea.

Incoterm utilizado.

Las condiciones establecidas voluntariamente entre el vendedor y el comprador tienen su influencia en las tarifas de carga aérea que cobrará el operador logístico. Esas condiciones, conocidas como Incoterms, cuentan con varios tipos. Entre las más utilizadas en el transporte aéreo se encuentran las siguientes.

Peso/Volumen

Es vital conocer el peso/volumen de nuestra carga aérea, ya que determinará el precio de la facturación. Este se calcula utilizando el coeficiente de estiba IATA, una fórmula simple que multiplica las dimensiones en centímetros de la mercancía y las convierte en metros cúbicos. Este valor se multiplica luego por 167 para obtener el peso/volumen. En las tarifas de carga aérea, marítima y terrestre, las aerolíneas cobrarán el monto mayor entre el peso bruto y el peso/volumen, conocido como peso tasable.

Cargos por combustible

También conocido como Fuel Surcharge. Las tarifas de carga aérea tendrán en cuenta las posibles variaciones en el precio de combustible empleado para el transporte.

Banking Charge

En estas acciones de logística tienen lugar operaciones de transporte internacional con otros países en los que no siempre se emplea el euro como moneda. El Banking Charge aparece como otro factor que influye en las tarifas de carga aérea para estos casos, aplicando un 1% sobre los fletes que no se cotizan en la moneda europea.

IRC

El Insurance Risk Charge es otro de los factores que influye en las tarifas de carga aérea. Se trata de un recargo por seguridad que se cobra siempre en cada aeropuerto al realizar un envío.

¿Por qué elegir el transporte aéreo de mercancías?

Envíos rápidos

Mayor seguridad

Envíos para mercancía no peligrosa

Amplia cobertura geográfica

Variables según el tipo de mercancía.

Artículos de gran valor

Si el transporte de carga aérea conlleva objetos de alto valor, por lo general, el precio a pagar de la misma se fijará según la tasa ad valorem, y no sobre su peso/volumen.

Mercancías peligrosas

El cálculo de las tarifas de carga aérea llegará a variar si se produce un transporte de mercancías peligrosas. En estos casos, el coste puede incrementar hasta un 25%, siendo incluso superior para determinadas mercancías.

Variables locales de origen y destino.

This website uses cookies to improve your web experience.
Explore