liberación de mercancía
Proceso de liberación de la mercancía: qué es y requisitos
27th octubre 2020
Principales problemas de importación para las PYMES
4th noviembre 2020
Mostrar todo

Búsqueda de proveedores en Alibaba

proveedores en Alibaba

Los productos provenientes del continente asiático, sobre todo de China, se han posicionado como una de las opciones más destacadas a la hora de traer mercancías de otros países. De manera más concreta, la importación a través de Alibaba ofrece unas posibilidades extraordinarias de llevar a cabo transacciones comerciales con unos precios atractivos y, además, con un método de adquisición muy sencillo de realizar por cualquier persona o empresa. Un aspecto fundamental se basa en la búsqueda de proveedores en Alibaba que, más allá del precio mencionado, garanticen un proceso de compra óptimo y una mercancía de absoluta calidad.

Qué función cumplen los proveedores en Alibaba

Como en toda comercialización, en la compraventa de productos a través de Alibaba también existe una parte compradora y, lógicamente, otra vendedora. Para expresarlo de modo coloquial, los proveedores en Alibaba cumplen con esa función de vendedor físico en una tienda, pero en este caso, de manera virtual. Es decir, ofrecen una serie de productos después de haber realizado un estudio selectivo de la competencia, haber decidido qué precio fijar para poder sacarle el beneficio buscado y haber generado descuentos por la compra de “X” productos, entre otras labores usuales.

Por tanto, ese punto de partida obliga a desarrollar una búsqueda precisa con los matices necesarios para detectar oportunidades de mercado que compensen y que resulten atractivas. Unido a ello, esa investigación sobre los proveedores también le aportará unos baremos sobre la fiabilidad del vendedor y de sus productos en la transacción comercial en cuestión. La selección de proveedores inadecuados se presenta como una de las situaciones más frecuentes que debe evitar cuando compra a través de Alibaba.

Mecanismos de selección de proveedores en Alibaba

Alibaba facilita diferentes mecanismos para la búsqueda y selección de proveedores a través de su plataforma de manera que encuentres el proveedor más adecuado a tus necesidades e intereses.

Encontrarás diferentes categorías que agrupan a los diferentes proveedores y productos, filtros en función de los servicios ofrecidos: garantía de comercio, pague después, condiciones de pago, servicio de logística y letter of credit. Y otras características que agilizan el proceso.

Ante estas opciones el filtrado sobre los proveedores con relación a las certificaciones se sitúa como uno de los principales consejos para importar de China. Ya que ayuda a encontrar lo que se precise, pero basado en la valoración y el prestigio de las operaciones anteriores del vendedor. Dicha reputación de los proveedores se puede comprobar a través de las conocidas certificaciones de Alibaba, que aportan una efectiva orientación para la toma de decisión sobre la compra. Los tipos de proveedores en Alibaba se clasifican de la siguiente manera:

  • Gold Supplier. Estos “Proveedor de oro” cuentan con una valoración positiva por parte de Alibaba. Los proveedores, para conseguir ubicarse dentro de esta calificación, pagan una membresía. Además, ofrecen información básica sobre la propia empresa y presentan la documentación pertinente para ser considerados como vendedores oro.
  • Verified Supplier. Se corresponde con el grado más alto de verificación. Estos proveedores se someten a inspecciones muy exigentes por parte de terceros independientes. Como podrían ser SGS o Bureau Veritas, a fin de evaluar pormenorizadamente a los vendedores chinos. En la mayoría de las ocasiones los informes realizados se encuentran disponibles para la lectura de cualquier persona que ingrese en el perfil del vendedor, lo que otorgaría una opinión mucho más diversa y profunda sobre la credibilidad del proveedor chino en Alibaba.

proveedores confiables de alibaba

 

Alimport Spain proveedor confiable de Alibaba para tus importaciones

Desde Kanvel Logistic & Worldwide conocemos las problemáticas más frecuentes que encuentran las empresas y particulares en el proceso de importación, por ello hemos desarrollado un producto específico para que el proceso de compra a través de Alibaba sea sencillo y seguro denominado Alimport Spain.

Los servicios ofrecidos a través de este producto son:

  • Información de los requisitos para importar la mercancía, sin costes adicionales.
  • Asesoramiento en la elección de proveedores a través de nuestra experiencia y conocimiento podrá solicitar una cotización profesional.
  • Calcular los costos totales de la importación desde China hasta la dirección de destino en España. Obteniendo un servicio con tarifas adecuadas, en 24 horas y sin sorpresas.

Solicita ahora información sobre Alimport Spain, desarrollado específicamente para

Asegurarnos de que su compra en Alibaba sea una experiencia exitosa a través de nuestra especialización y la presencia en China, con 23 delegaciones que colaboran con KANVEL, podemos garantizarle la mayor cobertura y seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: KANVEL LOGISTICS & BUSINESS WORLDWIDE
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@kanvel.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.