Guia logística para PYMES: externalización del servicio

Guia logística para PYMES: externalización del servicio

Tabla de contenidos

Dentro de toda la operativa logística para PYMES, la importación y exportación de mercancías es uno de los grandes retos que afrontar. Por desgracia este proceso no es tarea fácil para las PYMES, ya que cuentan con poca experiencia, no disponen de un departamento internacional o si disponen los costes estructurales que supondría implementarlo para que sea eficaz. 

En muchos casos, observamos que las primeras experiencias no suelen ser exitosas, incurriendo en pérdidas económicas y de clientes. La elección de un proveedor que se convierta en partner de su PYME,  es muy importante y será prioritario para que su empresa tenga un funcionamiento ideal.

Rendimiento de la Logística en PYMES

La externalización y contratación del servicio de Logística para PYMES aporta una serie de beneficios directos para la PYME. Entre ellos resaltamos:

  • Especialización y entendimiento

La empresa que realiza el servicio está especializada en los servicios ofrecidos. Siendo conocedora de todo el proceso y normativa correspondiente para la correcta gestión de la cadena DFI (Distribución física internacional).

  • Protección de las entregas

La especialización del servicio garantiza las entregas de las PYMES en las mejores condiciones de seguridad, calidad y plazo de las mercancías. 

  • Aprendizaje incesante

Las empresas que ofrecen el servicio de logística en PYMES, están en continuo proceso de mejora a través de la incorporación de nuevas tecnologías y procesos I+D+i que buscan la excelencia, minimizando plazos, optimizando recursos, identificando oportunidades y creando valor para los clientes de la PYME. 

  • Superioridad competitiva

La incorporación del servicio externalizado añade una ventaja competitiva para tu PYME frente a empresas del mismo sector que no cuenten con un partner especializado capaz de optimizar todos los aspectos estratégicos de la gestión internacional.

  • Disminución de los costes

La creación y mantenimiento de un departamento de logística internacional, dentro de la estructura de una PYME, es generalmente inviable, por costos y porque será muy difícil que alcance un nivel de eficacia óptimo en relación a una empresa especializada. La externalización es la opción más conveniente para internacionalizar las operaciones al tener un servicio eficaz, de calidad y a coste variable.

  • Internacionalización

El servicio de logística en PYMES gestiona, desde una perspectiva estratégica, toda la cadena DFI de importación o exportacion,  (diseño de rutas internacionales por vía aérea o marítima, transporte local, embalaje, costeo integral import – export, aranceles aduaneros, despacho de aduanas, seguimiento internacional, etc.) y le asiste con expertos colaborando decididamente en el logro de sus objetivos.

  • Confianza

Tanto la empresa como el personal del servicio de logística para PYMES se aseguran de velar por la seguridad de la mercancía durante todo el proceso, lo que asegura y minimiza el riesgo.

La elección de un INCOTERM inadecuado, un seguro que no se adapte a sus necesidades, no solicitar la documentación de export – import correcta o elegir un embalaje demasiado pequeño para el medio de transporte elegido pueden ser determinantes pérdidas y sanciones para las PYME. La externalización con una empresa competente y especializada, supone evitar estos fallos y es muy importante para poder garantizar la satisfacción de sus clientes.

Cómo elegir el servicio de Logística para PYMES

Cada PYME tiene necesidades particulares determinadas por su sector, clientes, mercados u operaciones. Es importante analizar integralmente y en profundidad todas las características y necesidades internas de la PYME para luego identificar la empresa a la que se encomendara la externalización de las actividades relacionadas. Esta debe entender sus necesidades, poder aportar soluciones eficaces y  manejar presupuestos adaptados y asumibles a la realidad de una PYME, recuerde,  en realidad, ellos serán sus “Patners” que le acompañarán en todo el proceso de internacionalización de su empresa.

Somos Transitorios, pero entendemos su negocio y nos implicamos en su crecimiento. En Kanvel incorporamos el servicios de transporte aéreo  y transporte marítimo en función de las necesidades de la PYME.

Si eres una PYME que necesita los servicios de importación debido a la falta de recursos o deseo de externalización de los mismos no dudes en contactar con Kanvel especializados en el servicio de logística para PYMES.

También te puede interesar
Contacto
+34 91 290 50 16
+34 91 290 50 17
+34 637 027 759
+34 672 228 255
¿Tiene alguna duda?
info@kanvel.com
Redes sociales

© 2024
Kanvel. Diseñado por Tracom Consulting