Principales problemas de importación para las PYMES
4th noviembre 2020
seguros de transporte de mercancías
Tipos de seguros en el transporte de mercancías
20th noviembre 2020
Mostrar todo

Emprender importando: oportunidades con Alibaba

El inicio de la vida de cualquier empresa requiere de una base de negocio que motive la creación y la apertura de dicha entidad. Además, se hace necesaria la generación de un plan de objetivos que guíen esos primeros pasos marcando una hoja de ruta clara y planificada. La situación globalizada del mercado lleva a que emprender importando sea una de las vías de negocio elegidas por las nuevas empresas debido a las conexiones y múltiples facilidades logísticas existentes entre países que posibilitan diversidad de oportunidades para generar nuevo negocios o incrementar la rentabilidad de los   existentes, en el sector que desarrolle su actividad.

De manera mucho más concreta, la importación a través de Alibaba se plantea como una  plataforma B2B de gran potencial. Mediante la cual se pueden desarrollar transacciones efectivas y eficientes para el empresario se beneficie de grandes oportunidades para emprender.

De esta forma un emprendedor o una empresa ya en marcha, puede iniciarse en la gestión de un negocio,  gracias a las ventajas que ofrece la importación de productos desde China o cualquier lugar del mundo. Opción  a la cual recurren cada vez más tanto empresas como particulares que buscan incrementar  beneficios entre los que se encuentran: precios mucho más competitivos unido a una gran variedad de productos y con unos estándares de calidad muy elevados.

Pero este proceso de emprender importando debe realizarse de manera pautada y con un análisis previo de las oportunidades de mercado existentes, de las restricciones que pudieran existir para el ingreso de los productos al mercado y del control eficaz de la logística. ¿Dispuesto a conocer algunos de los factores más importantes para un óptimo aprovechamiento de este modelo de negocio?

Conoce las posibles barreras a encontrar al emprender importando 

Para alcanzar los beneficios y cumplir con los objetivos planteados, inicialmente debemos prever todas las posibles barreras que supone el proceso de la importación de cualquier producto. Y desde cualquier país y aprovechar las facilidades y potencial que tiene la plataforma de Alibaba. Te explicamos en qué consisten:

Surgimiento de gastos inesperados   

El desconocimiento acerca de la normativa vigente y sus  actualizaciones suele provocar la generación de numerosas barreras en relación con el pago de aranceles e impuestos. Los productos deben ser clasificados mediante el código arancelario (de 6 a 10 dígitos) y, según la naturaleza del producto (Sanitarios,  perecederos, peligrosos, etc), obligan a contar con  documentación especifica y/o certificaciones especiales del producto o autorizaciones especificas del importador, que permitan cumplir la normativa para cada producto y que se concrete la transacción comercial exitosamente. Si no se analizan detalladamente todos los aspectos mencionados, puede conllevae el aparecimiento de costes imprevistos que no se contemplaban en el inicio de la operación y que, en ocasiones, provocan que el proceso de importación no sea rentable. Por ello, se hace indispensable el asesoramiento de una empresa transitaria que prevea todos los factores y, desde un inicio, cristalice la compra-venta de los productos con éxito. 

Elección de una ruta logística inapropiada  

Otro de los elementos que suele acarrear inconvenientes a la hora de importar productos se vincula con la selección del medio de transporte para la operación. La llegada de los productos desde China o desde cualquier país, requiere de una correlación adecuada del tiempo y del coste de dicha movilización de la mercancía con una interconexión de diferentes vehículos si fuese necesario. Un ejemplo práctico de posibles inconvenientes sería que se produzca la perdida del buque por una mala programación. O no tener la documentación en regla,  y  que no permita que sus productos sean cargados. O bien que se elija un transporte intermodal de una cuantía elevada cuando realmente existía una alternativa mucho más asequible. Desde Kanvel prevemos estos hándicaps con un estudio minucioso que nos hace elegir la vía de transporte de mayor rentabilidad para su empresa.

¿Qué consideraciones iniciales debe tener en cuenta? 

Las oportunidades para emprender son diversas y de diferentes categorías pero es importante tener en cuenta unas consideraciones globales que te guiarán en tu proyecto.

oportunidades para emprender

Investigue sobre los productos deseados  

Tras la apertura de una cuenta propia de la empresa en el portal de Alibaba, una de las claves para la eficiencia de este tipo de operaciones se relaciona con la búsqueda de la mercancía apropiada. La diversidad de artículos ofertados en Alibaba provoca que se haga imprescindible la aplicación de unos filtros que orienten la exploración del mercado hacia sus necesidades y expectativas. De este modo, podrá sesgar, por ejemplo, desde la cantidad económica por unidad que está dispuesto a pagar hasta determinadas características del producto deseado. Adáptalo a tus pretensiones.

Encuentra tu proveedor ideal

Dicha investigación sobre los artículos deseados posee otro componente añadido de obligatoria consideración: los proveedores. El número de vendedores alcanza cifras muy elevadas y, por ello, el rigor sobre su elección debe ser máximo. Una de las ventajas que ofrece Alibaba tiene que ver con su categorización de los proveedores en función de unas certificaciones. Estas avalan los servicios prestados a los clientes. Además, puede pedir al proveedor la información que precise mediante los canales de chat en vivo y de correo electrónico (en Kanvel le podemos facilitar un formato descargable de máximas garantías).

Apueste sobre seguro con Kanvel

La dilatada experiencia en el sector de Kanvel Logistics & Business WorldWide y el equipo de profesionales especializados en este modelo de negocio hacen que podamos importar los productos que desee sin ningún tipo de problema. Gestionamos todo el proceso evitando el surgimiento de gastos inesperados y le llevamos los artículos desde China o desde cualquier lugar del mundo al punto exacto que nos indique. ¡Puede estar tranquilo!

No se lo piense y emprenda importando con nosotros. Contáctenos para todo aquello que necesite. Le prestaremos ayuda y le facilitaremos un presupuesto totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Le esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: KANVEL LOGISTICS & BUSINESS WORLDWIDE
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@kanvel.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.