depósito aduanero
Depósito aduanero y tipos
3rd julio 2020
incoterm fob
¿Qué es el Incoterm FOB (Free on Board)?
10th julio 2020
Mostrar todo

Consejos para importar de China con Alibaba

consejos para importar de china

La importación del mercado chino se encuentra cada vez más expandida. La existencia y la oferta de una infinidad de productos, con sus respectivos proveedores, hacen que comprar en Alibaba desde España sea sencillo y una oportunidad.

Desde Kanvel, te traemos una serie de consejos para importar de China que te ayudarán, sea cual sea tu nivel de experiencia, a sacar máximo partido de tus operaciones.

Regístrate en Alibaba

El primero  de los consejos para importar de China al comprar en Alibaba es la creación de una cuenta en Alibaba. Se trata de un proceso sencillo e intuitivo, necesitando simplemente un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico con el que asociar tu cuenta. Es importante aportar información relevante de tu empresa o si eres emprendedor,  a los proveedores chinos también les interesa conocer algo mas de ti.

A partir de ahí, y consultando todas las dudas que te surjan en la guía para comprar en Alibaba, ya podrás comenzar a realizar tus operaciones sin ningún problema.             

Encuentra tu producto ideal 

La diversidad de productos que puedes importar desde China y desde otros países donde actúa Alibaba, es muy amplia y podría constituir una oportunidad a aprovechar. Aplica los filtros que más se ajusten a tus pretensiones: desde el precio máximo y/o mínimo hasta las características del producto, entre otros aspectos.

Una vez que hayas encontrado el que más te interese, haciendo clic obtendrás una información detallada del propio artículo.

El proveedor: filtros y contacto

El siguiente objetivo del proceso se relaciona con asegurarte de que el proveedor garantice unos estándares de calidad óptimos. La cantidad de proveedores existentes te obliga a ser selectivo.

Alibaba normalmente inspecciona y clasifica a los proveedores y  aporta información relevante del vendedor con el fin de y les otorga  certificaciones que te orientarán sobre la eficacia de sus prestaciones.

Tipos de proveedores según Alibaba

  • Los proveedores denominados “Gold Supplier”, pertenecen a su lista de proveedores. Estos pagan una membresía para formar parte y se les realiza una inspección básica que determina la existencia real de la empresa y su documentación.
  • Los proveedores denominados “Verified Supplier“, el proveedor ha sido inspeccionado por un audito independiente tipo SGS o Bureau Veritas. En cuanto a la información básica de la empresa , sus procesos de fabricación y toros aspectos.
  • Adicionalmente, te sugerimos revisar los diferentes iconos que tiene el proveedor, diamantes, porcentajes de respuesta, videos, etc., que te ayudaran a tomar decisiones.

Al escoger proveedores que cuenten con estas insignias tendrás mayor garantía de la transparencia y la fiabilidad dado que Alibaba reconoce y certifica su labor.

Tras aplicar estas premisas, puedes que contactar con el proveedor escogido. A través de Alibaba tienes la opción de comunicarte mediante el chat en vivo, con el que podrás establecer una conversación instantánea. Además, otro modo de conectar con el proveedor consiste en enviar un correo electrónico. (Puedes utilizar nuestro formato descargable para pedir toda la información que necesitas en un formato profesional)

Es muy importante la comunicación con el proveedor para conocer la disponibilidad real del producto, además la interacción te permitirá preguntar sobre las especificaciones y características del producto que estás buscando asegurando así que cumple con la funcionalidad y expectativas previas.

Por otro lado es muy importante que sea concreto y claro durante las comunicaciones para recibir posteriormente tanto el producto como las cualidades específicas esperadas.

consejos para comprar en alibaba

¿Qué incluir en la solicitud de cotización?

Los proveedores de Alibaba, normalmente tienen todos los aspectos de la información de los productos (precios, ficha técnica, HS Code, pesos, volúmenes, etc.) muy controlados y por eso responden de inmediato. Por lo tanto un requerimiento profesional facilita mucho mucho la interacción y evita posteriores malentendidos.

Asimismo, será clave precisar los Incoterms (condiciones de entrega y responsabilidades del vendedor y comprador) al vendedor, y sistema de pago, por ejemplo si pagará a través del sistema Trade insurance de Alibaba para el pedido.

Kanvel: tu ayuda en la importación 

Estos consejos para importar de China te habrán aportado una idea más precisa de la importación desde China a través de Alibaba además de estos consejos puedes leer nuestro por sobre las ventajas de importar de Alibaba para conocer más detalles de las oportunidades que está estrategia plantea. Con Kanvel Logistics & Business Worldwide garantizarás un control total del proceso logístico y evitarás problemas inesperados. Un servicio de calidad, personalizado y comprometido para que tu tranquilidad y satisfacción sean plenas.

No te lo pienses y aprovecha los beneficios de contratar a Kanvel para gestionar la importación de productos. Contacta con nosotros, cuéntanos qué necesitas y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: KANVEL LOGISTICS & BUSINESS WORLDWIDE
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@kanvel.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.