documentos-para-importar-mercancías
Listado de documentos para importar mercancías con éxito
1st octubre 2019
cuenta-en-alibaba
Cómo registrase en Alibaba paso a paso
12th diciembre 2019
Mostrar todo

Alibaba recomendaciones para comprar productos sanitarios, cosméticos y  de cuidado personal.

Alibaba Recomendaciones comprar kanvel

Si esta pensando comprar perfumes, colonias, bronceadores, hilo dental, toallitas, mobiliario médico, guantes, etc., en este post de Alibaba recomendaciones te contamos las particularidades que necesitas saber.

Comprar en Alibaba, puede constituir una excelente oportunidad para iniciar un negocio,  ampliar su línea de productos o por ejemplo, comprar todos los muebles para su nueva oficina o maquinaria para su industria.  Sin embargo, si usted no está informado, puede perder su inversión.

Por ello, en este post de Alibaba recomendaciones, se√Īalaremos los aspectos mas importantes que necesariamente debe considerar si piensa importar este tipo de productos.

Cotidianamente recibimos llamadas de clientes que se encuentran en la siguiente situación:

Han comprado productos sanitarios, cosm√©ticos o de cuidado personal a trav√©s de Alibaba. La mercanc√≠a les ha sido enviada a trav√©s de correo postal, ¬†Fedex, DHL u otro Courier. Tambi√©n puede ser enviada a trav√©s de alg√ļn servicio de grupaje mar√≠timo o a√©reo. Pero una vez han llegado los productos a Espa√Īa, la mercanc√≠a ha sido retenida en Aduanas. ¬†

En Alibaba recomendaciones, le confirmamos que esta es una situación muy frecuente.  Para poder realizar el despacho de aduanas y recibir su compra, el importador es notificado por el Courier, correos o por su transitario sobre el requerimiento de la declaración responsable o licencia sanitaria.

Por supuesto, el importador no tenía conocimiento de la normativa y requisitos indispensables para la nacionalización de sus productos. Tampoco que en la mayoría de los casos no podrán ser satisfechos y será necesario abandonar la carga.

En Alibaba recomendaciones nos vamos a referir específicamente a productos cosméticos, productos de cuidado personal y productos sanitarios ya que es donde se dan los casos más frecuentes y la mayoría de las veces no tienen solución.

En Alibaba recomendaciones, le sugerimos que antes de comprar estos productos  identifique claramente la naturaleza del producto y se asesore adecuadamente con su transitario de confianza. Siga leyendo este post y compre con seguridad en Alibaba.

 

¬ŅQue es un producto cosm√©tico?

Naturaleza producto importar kavel

Lo primero, comprendamos claramente la naturaleza del producto que deseamos importar a trav√©s de Alibaba. Seg√ļn la Ley 10/2013, constituyen productos cosm√©ticos:

‚ÄúToda sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema capilar y piloso, u√Īas, labios y √≥rganos genitales externos), o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y/o corregir los olores corporales y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado‚ÄĚ.

Algunos ejemplos de productos cosméticos son: tintes, lacas, maquillaje, blanqueadores dentales, mascarillas, cremas, dentífricos, bronceadores, perfumes y colonias.

Igualmente, en Alibaba recomendaciones le pedimos que identifique este otro grupo de productos y los compare con los anteriores.

 

¬ŅQu√© es un producto de cuidado personal?

Se entiende por un producto de cuidado personal todo artículo que sirve para mantener la higiene y el cuidado de uno mismo. A continuación, te mostramos su significado para una mayor aclaración:

‚ÄúSustancia o mezclas que, sin tener la consideraci√≥n legal de medicamentos, productos sanitarios, cosm√©ticos o biocidas, est√°n destinados a ser aplicados sobre la piel, dientes o mucosas del cuerpo humano con la finalidad de higiene o est√©tica, o para neutralizar o eliminar ectopar√°sitos.‚ÄĚ

Algunos ejemplos de productos cosméticos son, toallitas limpiadoras y refrescantes, tinta para tatuajes, hilo dental, vaselina, e insecticidas.

Veamos ahora este tercer grupo de productos.

 

Que es producto sanitario kavel

¬ŅQu√© es un producto sanitario?

La Ley 10/2013, determina lo que constituye un producto sanitario, a continuación te mostramos un extracto de su descripción:

“Cualquier instrumento, dispositivo, equipo, material, programa informático u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos destinados por su fabricante a finalidades específicas de diagnóstico y/o terapia y que intervengan en su buen funcionamiento, destinados por el fabricante a ser utilizado en seres humanos con fines de:

  1. Diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad.
  1. Diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia.
  1. Investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico.
  1. Regulación de la concepción.

Y que no ejerza la acci√≥n principal que se desee obtener en el interior o en la superficie del cuerpo humano por medios farmacol√≥gicos, inmunol√≥gicos ni metab√≥licos, pero a cuya funci√≥n puedan contribuir tales medios‚ÄĚ.

En Alibaba recomendaciones comentamos que los productos sanitarios pueden ser de varias clases, aqu√≠ algunos ejemplos: guantes y batas (clase I y II), aud√≠fonos¬† (clase II), gafas (clase I), material dental (clase III), botiqu√≠n (clase I), aparatos diagn√≥stico (clase II), test de embarazo, sillas de ruedas, preservativos, pa√Īales de incontinencia, aparatos para masaje, bastones, muletas, ortopedia, plantillas, mobiliario m√©dico, mobiliario dentista, etc.

Después de observar las definiciones y los ejemplos de productos para los tres grupos,  esperamos que usted tenga una idea básica de la naturaleza del producto que piensa importar y en qué grupo podría estar incluido.

En muchos casos son productos de uso cotidiano y que usted puede adquirir sin ning√ļn problema, claro est√°, cuando lo compra en Espa√Īa, pero recuerde (lo hemos tratado en otro post anterior),¬† toda compra a un tercer pa√≠s fuera de la UE es una importaci√≥n, sin importar el tama√Īo, la cantidad y el valor.

Por lo tanto, est√° sujeto a la normativa correspondiente y lamentablemente en la mayor√≠a de los casos, el comprador inexperto desconoce la normativa que le estamos se√Īalando.

En Alibaba recomendaciones, recuerde que ni su proveedor ni el transportista es responsable de que usted no pueda cumplir con la normativa, por  eso en Alibaba recomendaciones le alertamos y le explicaremos de forma genérica  los requisitos que debe cumplir antes de iniciar la compra de cualquier producto relacionado.

Documentacion importación kanvel

¬ŅQu√© se necesita para importar productos cosm√©ticos y de cuidado personal?

En el caso de estos dos primeros grupos de productos (cosm√©ticos y de cuidado personal) aunque anteriormente se requer√≠a una licencia sanitaria, actualmente se requiere presentar una Solicitud de Declaraci√≥n Responsable, en la que se se√Īala toda la informaci√≥n de la empresa,¬† la infraestructura (almacenes homologados) que se utilizar√° y los datos del t√©cnico responsable que supervisara y controlara todo el proceso.

Adicionalmente, será necesario realizar la comunicación relacionada al producto en el Portal de Notificación Europeo y también deberá realizarse un  estudio de seguridad si el producto se importa por   primera vez.

En Alibaba recomendaciones, también le explicaremos como se gestionan los documentos para importar mercancías,  pero recuerde que solo pretendemos que usted esté informado de forma general para actuar antes de comprar estos productos a terceros países,  es muy importante que se asesore correctamente por expertos.

Siga leyendo el post de Alibaba recomendaciones para estar debidamente informado.

Cómo presentar la declaración responsable para productos cosméticos y de cuidado personal

Se realiza ante la Agencia Espa√Īola del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Ser√° necesario acreditar la propiedad o subcontrata de almacenes homologados por la AEMPS, cuya capacidad deber√° estar en concordancia con la dimensi√≥n y tipo de producto espec√≠fico a gestionar.

Además, debe contar con un responsable técnico sanitario quien tiene la responsabilidad de visar la mercancía importada y su autorización, es imprescindible para poder comercializar el producto.

¬ŅQu√© se necesita para importar productos sanitarios?

Los trámites son parecidos a los dos grupos anteriores pero estos más exigentes. Se debe presentar memoria técnica en la AEMPS sustentando la suficiencia para el cumplimiento de la normativa en relación a instalaciones, procesos, certificaciones, etc. También se debe acreditar propiedad o subcontrata de almacenes homologados y por supuesto, el responsable técnico sanitario.

Con este post de Alibaba recomendaciones, hemos querido alertarle y evitar que usted sea uno más de los que por falta de asesoría o desconocimiento, realizan compras de productos cosméticos, de cuidado personal o sanitarios, sin contar con las autorizaciones requeridas y perdiendo su inversión.

En KANVEL, realizamos todos los servicios de importación desde China y desde cualquier país con seguridad, eficacia y economía.

Si le ha surgido alguna duda después de leer este post de Alibaba recomendaciones, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y esperamos que pronto podamos contar con usted como uno de nuestros clientes satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: KANVEL LOGISTICS & BUSINESS WORLDWIDE
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gesti√≥n de comentarios
  • Legitimaci√≥n: Tu consentimiento
  • Comunicaci√≥n de los datos: No se comunicar√°n los datos a terceros salvo por obligaci√≥n legal.
  • Derechos: Acceso, rectificaci√≥n, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@kanvel.com.
  • Informaci√≥n adicional: M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.

ACEPTAR
Aviso de cookies